
Con motivo de la fiesta de San Felipe de Jesús, el primer mártir mexicano, Nuestro Seminario se vio engalanado al efectuarse la Final del concurso de oratoria y poesía del instituto del Seminario Menor, que organizó una velada cultural, la cual dejó a muchos sorprendidos por el alto grado de preparación del evento.
El evento se efectuó en cuatro momentos: El concurso, el cual se destacó por la participación de nuestros hermanos menores en sus dos categorías: Categoría A (Tercero de Preparatoria y Humanidades) y Categoría B (Segundo de Preparatoria y Primero de Preparatoria). Los canapés, los cuales se sirvieron en el momento de la deliberación del Jurado, en una amena plática entre seminaristas. La premiación, en la cual resultó ganador del Primer Lugar en Categoría “A” de poesía: Jesús Ramón Martínez Longoria, y de la categoría “B”: José Guadalupe García Ruiz; para el área de oratoria quedaron así los primeros lugares, en la categoría “A”: Guillermo Hernández Rodríguez y en la categoría “B”: José Guadalupe García Ruiz. Y por último, el cuarto momento, la cena, esta fue preparada por nuestras amadas Hermanas Agustinas de la Enseñanza y servidas por nuestros seminaristas menores, los cuales también se encargaron de arreglar y decorar conforme a la altura del evento.
Todo este evento con el fin de honrar muy especialmente a este gran Santo mexicano y elegir a nuestros representantes para el Encuentro Provincial de Seminarios Menores, que se efectuará los primeros días del mes de Mayo en la ciudad de Saltillo, Coahuila.
Este evento no sólo demostró la calidad de oradores que existen en nuestro seminario, sino también que cuando, como hermanos, nos proponemos algo lo logramos y que no sólo lo hacemos, sino que nos lucimos.
Que el Señor habite en sus corazones y que llene su vida de alegría y paz. ¡Saludos y Bendiciones!