
Noviembre 2017
Con mucho gusto saludo a todos ustedes, lectores de Nuestro Seminario. Estamos ya en la recta de nuestro año 2017, y la parte última de nuestro año empieza a tomar un ritmo especial, pues tenemos tantas actividades y cosas por hacer en estos días que hacen esta parte del año un tanto especial.
Hemos apenas celebrado la memoria de nuestro fiel difunto como siempre con mucha fe y esperanza rememorando todo lo que significan para nuestras vidas aun después de haber partido de este mundo. Y es que la fe en la resurrección nos impulsa a seguir recordándolos a ellos y darles el culto a través de nuestras bonitas tradiciones mexicanas. Continuemos viviendo nuestras tradiciones mexicanas que son reconocidas en el mundo; están próximas también otras festividades que son unión de la fe con las tradiciones heredadas por nuestros antepasados: la celebración de Nuestra Madre la Virgen de Guadalupe, las Posadas, Pastorelas, Navidad, Año Nuevo. Tenemos una riqueza extraordinaria y ya vislumbramos la temporada de festejos. Honremos nuestras tradiciones, honremos la herencia que nuestros antepasados para seguir unidos a Dios a través de nuestra creatividad, entrega y ánimo.
Somos hombres y mujeres de tradiciones, de repeticiones que cobran sentido con nuestra voluntad y pensamiento. Vivamos en medio de las situaciones complicadas que vive nuestra sociedad algo que nos siga dando sentido y esperanza en el futuro, con fe recordemos lo que hemos heredado y que es una verdadera joya para nosotros: Nuestras tradiciones. Dios nos bendiga.